Social Media y sus posibilidades en el marketing

Posted on 3 marzo, 2011 por

0



Usuarios en el Social Media./ pathcomunicación

La comunicación 2.0 tiene cada vez más una presencia significativa en la mayoría de las empresas. Éstas emplean sus diferentes herramientas para llegar a los usuarios, como foros de comunicación, donde la información es creada por éstos. Es lo que se conoce como ‘social media’ o medios de comunicación social, que están cambiando la forma de relacionarse con la comunidad. Los ‘social media’ están muy presentes en el marketing, como demuestran los datos, y su uso se está convirtiendo en algo fundamental para las empresas, que tienen el reto de utilizar sus mecanismos para no perder oportunidades de negocio y conocer las claves que les ayuden en esta tarea. El perfil de los usuarios en los medios de comunicación social está dividido en grupos en función de su edad, formación o sexo, pero todos tienen características comunes. De lo que no hay duda es que el impacto de Internet en estos grupos es significativo. Para aprovechar este mercado, es necesario analizar cómo influyen las redes sociales en ellos y sus posibilidades en el marketing, como se hizo hace unos días en Madrid el ‘II Congreso Social Media Marketing’. A lo largo de este 2011 se producirán cambios que permitirán la evolución de los ‘social media’ a través de la aparición de nuevas herramientas que descubrirán nuevos horizontes para los usuarios y las empresas.

Anuncios