La campaña de protesta #nolesvotes

Posted on 4 marzo, 2011 por

1



La campaña ‘No Les Votes’ surgió en Internet como apoyo a la protesta contra la Ley Sinde y los partidos que votaron a favor de la misma en el Congreso, PSOE, PP y CiU. Iniciada por internautas españoles en defensa de la neutralidad de la red y la libertad de información, este lema ha adquirido ahora nuevos matices con el mismo objetivo originario: sabotear a estos partidos de cara a las próximas elecciones municipales.

“Sin tu voto, los partidos grandes no son nada. El próximo 22 de mayo tu decisión es importante. No les votes”

Así reza el lema de esta iniciativa en cuyo manifiesto se considera a la Ley Sinde como “una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos”. Sin embargo, a esta protesta se han unido otras contra varias medidas lanzadas por el Gobierno en los últimos meses: la ley antitabaco, la reforma laboral, la reforma de las pensiones e, incluso, la nueva normativa que reduce la velocidad límite a 110km/h en autopistas y autovías.

Las Redes Sociales son el motor de esta rebelión, con destacado protagonismo de Twitter y Facebook. La duda radica en si, para conseguir su objetivo, será suficiente el activismo en estas comunidades cibernética o si, realmente, el mensaje calará en la sociedad. El resultado, todavía incógnita, se verá tras la publicación de los resultados en las urnas.

Anuncios